Thrill in cliché, Memorable quotes, Animal poetry

lunes, 26 de marzo de 2012

La dama que mato por amor y leyó hasta morir

Una mujer dedicada con pasión al cigarrillo. 

La lectura, y los besos. Renunciando al vino, las flores, los manjares, los paisajes, los perfumes y los milagros de la vida simple. 


Una erudita - Pensé - mirando la lista de libros. 

- Tengo insomnio y buena vista ..

Me sorprende ella largando una bocanada de humo.

-Hice solamente la secundaria y nunca me había interesado 
por los libros, hasta que encontré una biblia en mi reino,
-Me sentí impactada , transportada hacia mundos y sensaciones increíbles al leerla. 
-Dejé inmediatamente de creer en Dios cuando llegué a la ultima página.

Me pregunta si yo soy creyente. Agnóstico, le respondo.
Asiente y me interroga:
 ¿ Leíste Por que no soy cristiano, de Bertrand Russell?
Admito que no. Ella vuelve a asentir y se queda callada; no quiere humillarme ni lucirse, aunque tiene una brevísima mueca de desencanto.

Se peina el pelo con sus dedos para dejar una oreja limpia al aire  libre.
Me resigno a pensar que ah perdido toda su coquetería..
Ya eh dicho que transmite en sus gestos mínimos un extraño erotismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario